Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2007

Sentido del humor

(En el vestíbulo de una estación ferroviaria) - " Por favor, ¿a qué hora sale el tren rápido?" - "¡Ya!" El sentido del humor supone creatividad e ingenio , implica un modo de ver las cosas diferente, absurdo y burlesco. La conexión entre la creatividad y el humor es muy cercana. Ambas implican juntar dos cosas que no tienen una conexión obvia y crear una relación ; escapar de un esquema para adaptarse a otro. El humor , por otra parte, siempre implica sorpresa para que sea efectivo. Precisa modificar los esquemas y salir de la estructura lógica y rígida del pensamiento vertical. Por eso, el humor es, sin duda, una de las características de las personas creativas.

Inspiración

Una reciente investigación ha concluido que los estudiantes sacaban puntuaciones significativamente más elevadas en unas pruebas si, tras intentar hacer esas pruebas, iban a dormir y volvían a repetirlas. Al parecer, durante el sueño los participantes averiguaron ciertas pautas que no pudieron descubrir mientras estaban despiertos (las claves y las conexiones ocultas que ayudan a comprender las cosas). La explicación es simple: al dormir seguimos estando activos . Esa es la clave de la incubación . Y a menudo de la inspiración .

Extrapolar a otros campos

Aunque existen modelos anteriores (la primera referencia a un sacacorchos procede de Inglaterra y se da en el Tratado de la Sidra , escrito por James Worligge en 1676), la propagación del sacacorchos se sitúa en el siglo XVIII, coincidiendo con la difusión de las botellas de vidrio soplado y del corcho como el elemento destinado a mantener el líquido en su sitio hasta el momento del consumo. . Con la imposición del espiral metálico como elemento básico para la extracción de los tapones de corcho, la evolución del sacacorchos se centra en el desarrollo del método más cómodo para realizar la operación, es decir, en el perfeccionamiento del mango y el sistema mecánico. . Sacacorchos con el sistema de T con espiral , sacacorchos de palanca , el de láminas , etc. son algunos de los innumerables modelos ideados en diferentes épocas. . Sin embargo, el más reputado es una versión de sacacorchos de palanca que desarrolló Herber Allen , un magnate norteamericano del petróleo aficionado a los i