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Mostrando entradas de mayo, 2006

Apetito por el riesgo

Recientes investigaciones indican que, cuando un equipo creativo está formado por personas procedentes de disciplinas muy similares , el valor medio de sus innovaciones será elevado , pero las probabilidades de que logre un descubrimiento revolucionario serán escasas . . En cambio, un grupo de personas procedentes de disciplinas muy diversas tendrá mayores probabilidades de lograr un descubrimiento revolucionario , pero también producirá un mayor número de innovaciones de escaso valor .

Crear nuevos territorios

Un estudio sobre los lanzamientos empresariales realizado en 108 empresas concluye que el 86 % de esas nuevas iniciativas empresariales era una extensión de la línea de productos (mejoras incrementales de productos que ya existían en el sector) y tan sólo el 14 % iba dirigido a la creación de nuevos mercados o sectores. . Mientras las extensiones de las líneas de productos representaron un 62 % del volumen total de ingresos , tan sólo reportaban el 39 % de los beneficios totales . En cambio, el 14 % invertido en la creación de nuevos mercados y sectores representó el 38 % de los ingresos totales y un sorprendente 61 % de los beneficios totales .