Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2005

El mito del "Eureka"

Ese momento de absoluta lucidez en el que acontece una innovación rompedora o un descubrimiento es el aspecto más romántico de la innovación. A pesar del arraigo que todavía tiene ese momento en el mundo de los negocios, es hora de verlo como lo que de verdad es: un mito. . El problema con ese mito es que provoca que mucha gente sobrevalore el paso de la invención y subestime la fortaleza necesaria para avanzar de los estados primitivos de un descubrimiento a un producto comercializable. . El acto de inventar y perfeccionar es una tarea larga y dura . Y este acto de capitalizar una invención, esto es, manejar la transición de la mente al mercado es realmente la parte más compleja.

¿Eres un profesional creativo?

¿Abandonas a veces los caminos acostumbrados? ¿Vas lo suficientemente lejos como para dar con nuevas ideas ? ¿O te quedas inmóvil sin dar un paso adelante? Con las preguntas que siguen a continuación podrás valorar lo creativo que eres en tu profesión y en tu quehacer diario. . 1 punto : No puedo acordarme 2 puntos : No en el último año 3 puntos : A veces, en el último año 4 puntos : El mes pasado 5 puntos : Esto pasa a menudo . ¿Cuándo ha sido la última vez que te ha pasado lo siguiente? . 1) Alguien me dice: "¡Esto no lo habías dicho (o hecho) nunca antes!" 2) Cambio actividades y procedimientos habituales sin razón alguna que me obligue a ello, sólo porque me place 3) Cambio de sitio, porque me divierte, los muebles de mi oficina, de mi sala de estar y de otras habitaciones 4) Alguien me dice que una cosa no es posible. Yo lo intento a pesar de todo 5) Lucho por una de mis ideas 6) Le digo a mi jefe lo que pienso de verdad